Chihuahua, Chih.- Un fuerte accidente se registró en el tramo de la carretera de Lázaro Cárdenas a Chihuahua debido a las ráfagas de aire que superaron los 70 kilómetros por hora.
El choque fue ocasionado por un tráiler que al no medir la distancia con el que se encontraba al frente, terminó por impactarse contra la parte trasera del automotor, sin que se hayan presentado personas heridas de consideración.
El incidente fue captado por automovilistas que circulaban sobre dicha rúa, alrededor de las 11 de la mañana, ya que se presentaron problemas de visibilidad en todo este tramo carretero, debido a las tolvaneras.
Cabe destacar que, las fuertes rafagas de vientos, también causaron estragos en distintos puntos de la ciudad de Delicias.
Partes de las láminas del tejaban de la primaria de la colonia Obrera se desprendieron, situación que se replicó con techos del mismo material en distintos puntos de la mancha urbana.
Así mismo, árboles fueron derribados en distintos puntos de la ciudad, como parques, plazas y avenidas. Además, se presentaron fallas en el servicio eléctrico a lo largo de Delicias, lo que afectó los semáforos de algunas vialidades.
En Chihuahua, una antena que se encontraba instalada en el hotel Balflo, en el centro de la ciudad, fue derribada por los fuertes vientos.
El aparato receptor localizado en el inmueble de la calle Quinta y Zona Centro, cayó encima de una camioneta Ford que se encontraba estacionada en el lugar. Por fortuna no pasaban personas en ese momento y nadie resultó lesionado.
Al lugar acudieron policías municipales, bomberos y Protección Civil para evaluar los daños y retirar la antena.