Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua está lista para el inicio del «Operativo Metropolitano Semana Santa 2023», con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y visitantes que acuden a los diferentes puntos turísticos de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán durante los días de asueto.
La DSPM ha sostenido reuniones de coordinación y estrategia con otras dependencias para llegar a acuerdos operativos que garanticen la protección de quienes suelen acudir a las presas, al campo o a templos donde se realizan festejos religiosos.
Además de la vigilancia preventiva que brindarán las corporaciones policiales, en los cuerpos de agua, el parque nacional Cumbres de Majalca, iglesias, y otros puntos de afluencia, se sumarán también bomberos con lanchas y equipos de rescate y contra incendios, para actuar rápidamente en casos de emergencia.
Los diferentes grupos especiales de la Policía Municipal contarán con unidades terrestres, cuatrimotos todo terreno, caballos, drones, cámaras móviles y el helicóptero Halcón I, que vigilará desde el aire o realizará traslados aeromédicos, de presentarse el caso.