Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia demostró de manera contundente que Javier C. G., cometió el delito de homicidio calificado en contra de su pareja sentimental, por el que purgará una sentencia de 31 años y tres meses de prisión.
El Ministerio Público presentó pruebas fehacientes sobre la responsabilidad penal del acusado por la muerte de una mujer de iniciales D.L.V.V., quien tenía 24 años de edad y falleció a causa de asfixia entre el 19 y 21 de diciembre del 2015.
Cabe destacar que, las investigaciones ministeriales iniciaron el 22 de diciembre del año 2015, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, en un terreno de siembra de la colonia Waterfill, sin embargo, Javier huyó a los Estados Unidos, por lo que fue hasta octubre de 2021 que se logró su extradición para iniciar el proceso penal en su contra.
Es importante señalar que, además de la sentencia privativa de la libertad que purgará, fue condenado a pagar la cantidad de 350 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.