México.- Esta mañana, durante su conferencia de prensa mañanera transmitida desde el llamado “búnker” que mandó construir Genero García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no va a permitir intervenga ningún gobierno extranjero mucho menos fuerzas armadas en nuestro territorio.
El mandatario federal calificó como una ofensa y una falta de respeto a nuestra soberanía la propuesta de republicanos de usar al Ejército de EU en México contra el fentanilo.
El mandatario federal mencionó que uno de los coordinadores del partido republicano planteó una iniciativa para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos intervengan en México, para el combate al narcotráfico, en especial para evitar que llegue de México a Estados Unidos el fentanilo. Al respecto, expresó: “Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos, que intervengan fuerzas armadas en nuestro territorio”.
El mandatario anunció que desde hoy impartirán una campaña de información a los mexicanos e hispanos que viven y trabajan en Estados Unidos, para que comprendan que la iniciativa de los republicanos en una ofensa al país.
“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto […] lo que dijo ayer este senador, no lo permitimos, porque México se respeta”.