Estados Unidos.- Pese a las grandes campañas que se hacen para incentivar a las personas a que donen sus órganos, hay miles de pacientes que actualmente se encuentran en las listas de espera para ser trasplantados. Bajo este marco se ha hecho tendencia en las redes sociales el caso de una mujer que fue despedida por su jefa a la que le donó un riñón por no haber ido al trabajo.
Pese a que las listas de espera para quienes requieren algún órgano son enormes, afortunadamente hay personas que desinteresadamente deciden donar una parte de ellos para que la calidad de vida de otros aumente. No obstante, hay quienes al parecer no saben apreciar esta gran muestra de cariño, como es el caso de la ahora ex jefa de la protagonista de la siguiente historia.
Fue mediante la red social Twitter donde se dio a conocer el caso de Debbie Stevens, una mujer de Nueva York, Estados Unidos, que decidió donarle un riñón a quien entonces era su jefa. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.
De acuerdo a medios de comunicación locales, tras donarle uno de sus órganos, la jefa de Stevens no tuvo compasión de ella y optó por despedirla luego de que la mujer faltara al trabajo tras la operación.
Trascendió que Jackie Brucia, empresaria de Long Island, fue diagnosticada con una grave enfermedad que requería que le fuera donado un riñón. Después de enterarse de la noticia, Debbie decidió ofrecerle el órgano.
Fue así que la trabajadora fue al hospital para ser operada y, de ese modo, trasplantarle el riñón a Brucia. No obstante, resulta que la parte del cuerpo de la colaboradora “no resultó válido para la mujer”.
Pese a ello, la mujer tuvo que reposar varios días después de la operación, por lo que no tuvo de otra más que quedarse en su casa. Ante ello, su ahora exjefa decidió simplemente despedirla.
“¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando uno quiera. La gente va a pensar que te trato de forma especial”, fueron las últimas palabras que le dijo Brucia previo a correrla.
Ante ello, la madre soltera de 2 hijos aseguró que tras la acción de la empresaria se siente traicionada por la mujer, considerando que había «pateado» el regalo que ella le dio al ceder darle un órgano, aunque no haya sido compatible.
“Decidí convertirme en un donante de riñón para mi jefa, y ella se llevó mi corazón. Me siento muy traicionada. Esta ha sido una experiencia muy dolorosa y horrible para mí. Ella cogió mi regalo, lo puso en el suelo y lo pateó”, lamentó.