Chihuahua, Chih.- La Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada localizó restos humanos calcinados tras un operativo en el municipio de Guadalupe y Calvo, como parte de la investigación de casos de desaparición de personas representados por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres.
Durante el operativo, se encontró evidencia no biológica y se procesó un área de quema en la que se localizaron fragmentos de restos óseos calcinados de posible origen humano.
Además se aseguraron diversas partes de prendas de vestir, elementos balísticos y artículos de uso personal que podrían ser considerados como indicios de interés criminalístico para el caso.
Al concluir el operativo, la evidencia fue trasladada al laboratorio forense de la zona sur del estado para ser analizada y determinar si se relaciona con algún caso de desaparición vigente. Los resultados de los análisis permitirán continuar con la investigación y avanzar en la búsqueda de respuestas para las familias de las víctimas.