Chihuahua, Chih.- Durante la presentación de su primer Informe de labores, la gobernadora María Eugenia Campos llamó a volver a las bases y brindar a las niñas, niños y jóvenes estudiantes, los elementos necesarios para su buen desarrollo, y en ese sentido, la formación comienza desde la educación básica.
Ejemplificó que elementos como el acceso a Internet, pueden significar la diferencia para que un joven culmine sus estudios, libre de la delincuencia y siempre cerca de casa.
Precisó que uno de los proyectos para combatir el rezago educativo en el estado, consiste en la instalación de acceso a Internet en más de 1,800 escuelas, en beneficio de 200 mil estudiantes y de otros 50 mil jóvenes de la zona serrana.
Proyecto que se suma a las acciones del plan Chihuahua Online, que lleva puntos de conexión a todos los rincones del estado, de los cuales hoy suman 170, que se lograron con una inversión de 35 millones de pesos (mdp).
Añadió que durante 2022, a través del Programa Estatal de Becas se apoyó económicamente a más de 20 mil niñas, niños y adolescentes, lo que representó una inversión de 42 mdp.
La mandataria estatal recordó que uno de los retos que su Gobierno tuvo en el arranque, fue el echar a andar cientos de planteles educativos, después de un periodo de inacción de dos años.
Esto representó una inversión aproximada de 450 millones de pesos en más de 270 obras de infraestructura educativa, como rehabilitaciones y equipamiento, en 43 municipios.