Chihuahua, Chih.- La tarde de este miércoles, la gobernadora del estado María Eugenia Campos, ofreció una rueda de prensa en donde aseguró que el abatimiento de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, no fue producto de la casualidad, sino que fue el resultado de la presión generada por las fuerzas armadas y la colaboración entre los estados de chihuahua y sinaloa.
Afirmó además que luego de este episodio, no se dejarán de implementar los operativos en la Zona Serrana para contrarrestar un posible brote de violencia.
La Gobernadora manifestó que como resultado de los operativos, se logró detener a 34 personas relacionadas con “El Chueco”, se decomisaron al menos 2 toneladas de marihuana y se eliminó la venta clandestina de cerveza, además de que se redujeron las extorsiones en La Sierra y la tala ilegal.
Por otra parte, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, informó que se está a la espera de los resultados de adn del cadáver, los cuales estarán listos a más tardar en 72 horas, esto para corroborar de manera oficial que se trate del cuerpo de José Noriel Portillo, a pesar de que su hermana, Diana Carolina Portillo ya lo ha identificado plenamente.