Ciudad de México.- Kalimba se encuentra en el ojo del huracán por un nuevo caso de presunto acoso y abuso sexual, esta vez denunciado públicamente por la cantante Melissa Galindo.
Luego de que la intérprete publicara un video en Instagram relatando cómo fue el supuesto incidente que vivió con el integrante de OV7, a quien señala por aparentemente haberla tocado indebidamente, es que Kalimba decidió emitir un comunicado para hablar de los señalamientos en su contra.
Aquí el mensaje:
«Les expreso mi cariño y profundo agradecimiento por sus mensajes y muestras de solidaridad y apoyo. Quienes me conocen saben quién soy cuál es mi forma de actuar en lo personal y en lo profesional. Siempre he respetado a todas las personas con las que he compartido un proyecto, tanto sobre como debajo del escenario.
Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal.
Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas.
Informo a la opinión pública que ejerceré acciones legales por la difamación de la que estoy siendo objeto, incluyendo en contra de quiénes han replicado este mensaje sin salvaguardar mi identidad y mis derechos.
Por ello este es el único comunicado que haré sobre el tema por ahora.
Gracias y bendiciones Kalimba».
Hasta el momento se desconoce si Galindo acudirá a instancias legales para proceder contra el hermano de M’balia Marichal, pero se espera que en las próximas horas la cantante se pronuncie sobre la respuesta de Kalimba a su acusación.
Fue en un enlace en vivo, donde Melissa narró la parte de la amarga experiencia que vivió con el cantautor, después de haber firmado un contrato para que él le grabara un disco.
“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado. Le dije: ‘¡Qué cool!, mil gracias por apoyar mi proyecto’. De pronto sentí que algo tocó mi vagin*, o sea, su mano la recorrió hacia arriba a mi vagin* y fue como entré en shock, me cerré, pero no dije nada, capaz fue sin querer para qué hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío”, narró la cantante.
Este testimonio de Melissa Galindo acusando a Kalimba, llega años después de que el intérprete de Tocando fondo fuera señalado de abuso sexual en contra de una joven de 17 años llamada Daiana Flores, por el que fue detenido para después ser trasladado al Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo, donde estuvo detenido por siete días. Hecho que fue seguido por los medios de comunicación, pues en caso de que hubiera sido encontrado culpable, habría pasado varios años en la cárcel.