México.- Policías de la Ciudad de México salvaron a una maestra de ser linchada, en la alcaldía Tlalpan, tras ser acusada de golpear a un bebé de 10 meses en la estancia infantil ‘Freinet’ ubicada en San Andrés Totoltepec.
Según la familia de la víctima, el menor de nombre ‘Eithan’ acudió a la estancia infantil, pero fue entregado a su abuela con golpes en el rostro. Ante la agresión, familiares, amigos y vecinos de los padres del bebé, acudieron al domicilio para exigirle una explicación a la maestra, así como para agredirla.
En un video que circula en redes sociales, se observa como familiares y vecinos del menor identificado como ‘Ethan’, invaden la estancia infantil y comienzan a romper los vidrios de las ventanas con un tubo, mientras otras mujeres trepan al balcón del primer piso con ayuda de un auto.
Acto seguido se ve cómo policías de la CDMX resguardan la integridad de la maestra y probable agresora de los menores, mientras que el grupo de personas continúa jaloneando para tratar de agredir a la fémina.
Cómo pueden, los policías lograron resguardar a la maestra en el vehículo mientras intentan dispersar a la multitud.
Finalmente se percibe al personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocar sellos de suspensión de actividades en la aparente estancia infantil.
De manera extraoficial se dio a conocer que la Fiscalía capitalina logró la detención de la docente, al tiempo que se revisan otros casos de supuesto maltrato y así, deslindar responsabilidades.
#Policías SALVAN a #Maestra de SER LINCHADA; es ACUSADA de AGREDIR a #Bebé de 10 meses (San Andrés Totoltepec, Tlalpan)
*El Viernes #Eithan acudió a estancia infantil "Freinet" y fue entregado a su abuela con GOLPES en rostro
*Hoy familiares y vecinos EXIGIERON una EXPLICACIÓN! pic.twitter.com/1jHooGRhBq
— Jerrx Galicia (@JerrxG13) March 28, 2023