Chihuahua, Chih.- En atención a la instrucción del alcalde Marco Bonilla de mantener limpios y sin obstrucciones los cauces para evitar inundaciones en la temporada de lluvia, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la limpieza y desazolve del arroyo Los Arcos, ubicado al norte de la Capital.
Personal de la Subdirección de Servicios Múltiples, llevó a cabo la limpieza del arroyo que atraviesa la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad, con el objetivo de además de mantener una buena imagen urbana, evitar inundación por el acumulamiento de basura y escombro que la misma ciudadanía deposita en él.
Para ello, se trabajó por más de una semana con maquinaria pesada, para retirar la basura del lugar, además de realizar la formación de taludes del mencionado arroyo y el desazolve.
El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, hace un llamado a la población a evitar tirar desperdicios como basura, escombro o tiliches en los arroyos de la Capital del estado, pues afecta a la imagen urbana y a largo plazo se corre el riesgo de generar taponamientos.