México.- Autoridades mexicanas colaboran con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la investigación del secuestro de una ciudadana estadounidense en México, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia del estado de Colima en un comunicado.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó previamente este jueves a través de un comunicado emitido por su oficina de Los Ángeles, California, que ofrece una recompensa de US$ 20.0000 por información sobre el paradero de esta ciudadana estadounidense secuestrada en México.
María del Carmen López, de 63 años, fue secuestrada de su casa en Pueblo Nuevo, Colima, México, el 9 de febrero de 2023, dijo el FBI de Los Ángeles. No se compartió ninguna otra información sobre su desaparición. La agencia ofrece una recompensa de US$ 20.000 por «información que conduzca a la localización física» de López.
«La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informa que colabora con la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Procuraduría General de la República (FGR) en la investigación de la privación ilegal de la libertad y secuestro de un ciudadano mexicano que además cuenta con la nacionalidad estadounidense, hechos ocurridos en una localidad del estado de Colima», señaló la Fiscalía.
La Procuraduría General de Justicia del estado abrió una investigación el 9 de febrero, según la Procuraduría. Desde que la FEMDO solicitó tomar la investigación el 27 de febrero, la Procuraduría estatal ha compartido la información que tiene con autoridades federales y también ha colaborado con instituciones de Estados Unidos «buscando esclarecer los hechos y salvaguardar la integridad de la víctima», dijo la Procuraduría.
López mide aproximadamente 1,70 metros, tiene el pelo rubio y lleva tatuado un delineador de ojos permanente, dijo el FBI de Los Ángeles.
CNN se ha puesto en contacto con el FBI para obtener información adicional, incluido el número total de estadounidenses que creen que han sido secuestrados en México hasta la fecha.
Con información de CNN