Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Lomas del León, captaron a través de las cámaras de video a un sujeto que ingresa al fraccionamiento con la intención de robar, en hechos ocurridos la madrugada de este miércoles.
En las imágenes captadas a través de diferentes cámaras, se observa cómo el sujeto camina por las calles mientras los vecinos duermen, observa a su alrededor que nadie lo esté vigilando, se acerca a una de las viviendas y se asoma por una ventana. Posteriormente se retira muy tranquilo, pero siempre volteando a ver a sus alrededores.
En un segundo video, captado momentos más tarde, el hombre se acerca a otro de los domicilios, pasa entre los vehículos estacionados, incluso se detiene a ver si una camioneta blanca tiene los seguros desactivados y luego sustrae del frente de la casa una bicicleta, se sube en la misma y se aleja del lugar.
En otro de los videos, con una cámara instalada en la entrada del fraccionamiento, se observa al ladrón abrir la puerta de la que previamente había vulnerado la seguridad al desactivar el imán, y se aleja con el producto del hurto.
El fraccionamiento Lomas del León, se encuentra cerca del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a un costado del fraccionamiento Romanzza. Se trata de una colonia que cuenta con entrada privada y cámaras de seguridad, no solo en el acceso, sino que también en varias casas.
Los habitantes — en su mayoría familias nuevas con niños pequeños—,se sentían seguros y con la confianza de dejar algunos objetos al frente de sus viviendas, sin embargo, luego de la intromisión del sujeto desconocido, se muestran preocupados, tanto por su integridad, como por sus bienes materiales.
Por lo anterior, decidieron poner manos a la obra y reforzar la seguridad, tanto en el acceso principal como en sus hogares.
Sin embargo, es importante destacar que, no todas las colonias cuentan con acceso privado y los robos en las viviendas es muy recurrente, por lo que se recomienda:
- Evitar publicar en redes sociales cuando sale de su domicilio.
- Cerrar y proteger puertas, ventanas y barandales, sobre todo en el patio y el baño.
- No dejar las luces de la cochera encendidas durante el día.
- No dejar las llaves bajo macetas o tapetes.
- Avisar a algún vecino de confianza los días que estará sola su casa para que esté al tanto de la misma y proporcionarle el número de un familiar para que pueda acudir en caso de que algo suceda.
- Asignar a un familiar para que de vueltas a la casa.
- No dejar los automóviles sin seguro durante las noches
- No dejar puertas o ventanas abiertas o sin seguro.
- Cerrar bien las válvulas de gas y agua, así como desconectar aparatos eléctricos.