Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua capacitó a agentes municipales en estrategias policiales de proximidad e inteligencia para mejorar la relación con los ciudadanos.
El curso de 40 horas fue impartido por la capacitadora experta Janeth Sánchez, en representación del programa PREVI, parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Los agentes policiales se comprometieron a aplicar sus conocimientos tanto en la calle como con sus compañeros para crear una sinergia que mejore la cercanía y el trato con los ciudadanos.
Durante la capacitación, se trataron temas como la interacción productiva con la ciudadanía, principios y actuación de justicia procedimental, inteligencia emocional y unidades de análisis en la labor policial.
La subdirectora de la Jefatura de Estado Mayor de la DSPM, Elizabeth Reyes, explicó que la capacitación, llamada EPPI, tenía como objetivo crear capacidades que incrementen la percepción de eficacia, el nivel de confianza y los adecuados canales de comunicación entre las personas.