Chihuahua, Chih.- Para dar atención a las infancias chihuahuenses que acuden a activarse en centros deportivos municipales, los instructores y personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) recibieron capacitación sobre protocolos de protección a menores de edad a cargo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
La seguridad e integridad de las infancias chihuahuenses es una prioridad para el alcalde Marco Bonilla, expresó el director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, al referir sobre la necesidad de capacitar al personal que atiende y entrena a menores de edad en instalaciones de los centros deportivos municipales, para la protección de sus derechos en estos espacios públicos.
Personal de enfermería, guardias de baños, instructores, coordinadores y recepcionista de los centros deportivos municipales Norte, Sur, Tricentenario y Niño Espino recibieron dicha capacitación por parte de SIPINNA, ya que en estas instalaciones reciben de forma diaria a más de 2 mil usuarios menores de edad.
Cabe mencionar que, en estos espacios, hay clases de básquetbol, natación, zumba, boxeo, kick Boxing dirigidas a niñas, niños y adultos mayores.