Nuevo León.- Una lamentable situación fue reportada en Nuevo León, donde mataron a una niña de 14 años en su casa en Monterrey, siendo descubierta por su amiguita, quien dio aviso a las autoridades.
El terrible deceso ocurrió en la calle Celemín y Estéreo, al interior de su casa ubicada en la Colonia Villa de San Ángel, en Monterrey, Nuevo León. El cuerpo de la menor identificada como Itzayana Yereni Hernández Tristán, fue descubierto por una amiga de la escuela secundaria el pasado lunes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, «Yere» habría sido abusada sexualmente y luego asesinada por dos personas, quienes ingresaron a su domicilio aprovechando que se encontraba sola el pasado domingo. Al lugar se presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, quienes iniciaron una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte de la joven.
Itzayana Yereni, quien apenas había cumplido 14 años el sábado 25 de febrero, fue despedida por amigos y compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 18, Eduardo García Máynez, quien a su vez lanzó un comunicado lamentando la sensible pérdida de la estudiante.
“El personal Directivo y Docente y de Apoyo de la Secundaria Técnica 18 ‘Eduardo García Máynez’ lamenta la sensible partida de Itzayana Yereni Hernández Tristán, alumna del grupo 2° H. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Nuestro más sentido pésame por su irreparable pérdida”, dijo la institución.
Igualmente en redes sociales, amiga de Yere se despidieron de ella, pidiendo a las autoridades justicia para encontrar a los responsables del asesinado de la pequeña.
“Y quien abusó de ellaaaa? Fue un feminicidio y hoy nos falta Yere!!! (sic)”, “A pesar de todo lo que llegamos a pasar con nuestras familias y todo tu y yo volvimos a hablar, a ser amigas y más que eso eras mi primita chiquita, aunque no hablábamos diario sabes que te quiero y te quise muchísimo mi preciosa, nunca te olvidare mi Yere Yere fuiste otra hermana pequeña para mi, mi niña linda te extraño y te llevaré siempre presente angelito (sic)”, se leyó en redes.