Chihuahua, Chih.- A raíz de las peleas y constantes casos de bullying en secundarias, ya se prepara una nueva ley para prevenir el acoso y la violencia escolar.
La iniciativa fue aprobada la mañana de este jueves y tiene como fin crear un protocolo de atención psicológica tanto para las víctimas como para los agresores para evitar que se perpetúe el ciclo de violencia.
La diputada Rosa Isela Martinez señaló que las víctimas que no reciben ayuda pueden convertirse en victimarios, en una situación desesperada por defenderse, mientras que, la expulsión de un agresor resulta ineficaz si se considera que puede hallar una nueva víctima al ingresar a otra institución.
Es importante señalar que, aquellos estudiantes que hacen bullying en muchas ocasiones solo replican lo que ven en casa o en sus barrios.
Con la ley también se busca crear canales de denuncia efectivos, ya que en muchas ocasiones los padres de familia se quejan ante maestros o directores que no hacen caso, luego llevan su denuncia con la Policía Municipal que por lo general se declaran incompetentes.
Sin autoridad que los respalde, los niños golpeados o víctimas de burlas llegan a sentirse desprotegidos. Y desafortunadamente, son contadas las escuelas públicas que tienen un psicólogo en su plantilla laboral.