Chihuahua, Chih.- Productores de nuez de la Asociación Agrícola Local de Productores de Nuez del Municipio de Chihuahua (APRONUEZ) agradecieron al Gobierno Municipal de Chihuahua por brindar seguridad a las comunidades rurales de la zona norte durante la temporada de colecta de nuez.
El operativo de seguridad, coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tenía como objetivo evitar incidentes derivados de la derrama económica y la alta afluencia de trabajadores temporales contratados para la colecta de nuez.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Sala PECUU de la Comandancia Norte, donde se presentó un balance final del saldo blanco que presentó el operativo, por parte de Octavio Acosta Covarrubias, subdirector Táctico de la dependencia.
El operativo de seguridad se realiza cada año en la zona norte del municipio donde se encuentran más de 50 huertas nogaleras, y cuenta con la participación de agentes de la Policía Rural, Policía Montada, Unidad de Operaciones Aéreas y operadores de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).