Sinaloa.- Fuentes afirman que José Noriel Portillo, conocido como «El Chueco», fue encontrado sin vida en el estado de Sinaloa por autoridades locales, quien presuntamente contaría con aproximádamente 24 horas de haber fallecido por causas que aún no han sido reveladas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen el hallazgo y proporcionen más detalles sobre la muerte de José Noriel Portillo.
La Fiscalía General del Estado Chihuahua buscaba a «El Chueco» por delitos como homicidio y delincuencia organizada, así como por ser el probable responsable de hechos ocurridos en junio de 2022 en la comunidad de Cerocahui, donde dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico fueron asesinados.
«El Chueco» era considerado uno de los principales generadores de violencia en la Sierra de Chihuahua desde 2019 y se le atribuyen decenas de crímenes, incluyendo el homicidio del profesor norteamericano Patrick Braxton-Andrew en 2018
La búsqueda del delincuente duró nueve meses y contó con la participación de cientos de elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina.