Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, informó que será en esta semana cuando se convoque a los integrantes del Consejo Consultivo de Transporte para tomar la decisión de aumentar o no la tarifa, así como la renovación de unidades, la implementación de equipo de geolocalización, entre otros requisitos que serán obligatorios.
Indicó que las unidades serán utilizadas en diversas rutas, además de que se implementará el uso de camiones más pequeños para las rutas en las que la demanda es menor y los espacios para la circulación de los mismos son más reducidos.
A menos de una semana para que decida aplicar el aumento a la tarifa para el transporte público, la ciudadanía opina que dicho incremento se podría hacer, siempre y cuando esto signifique resolver las deficiencias que ha presentado el servicio durante años.
Señalaron que la tarifa se divide en pasaje normal, la cual es de 9 pesos mientras que con credencial es de 4 pesos con 50 centavos, por lo que de aumentarse y no mejorar, los más afectados serán los usuarios ya que la mayor parte de la población no cuenta con auto propio y llegan a usar más de 4 camiones al día.