Chihuahua, Chih.- En el área de Movilidad del gobierno estatal insisten en que la conductora que provocó el fatal accidente de la Río de Janeiro sufrió una convulsión. Sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua sigue en las indagatorias para conocer las causas precisas del percance.
Es importante destacar que, antes de colisionar contra dos vehículos y volcar, la camioneta que cobró la vida de un menor, alcanzó los 130 kilómetros por hora. Actualmente rebasar los límites de velocidad tiene una multa de los 9 a los 16 UMAS, es decir, un monto máximo de 1659 pesos.
Ante el cuestionamiento de este medio, a ciudadanos que circulaban por el Centro de Chihuahua, sobre si es necesario que aumente la multa por exceso de velocidad para evitar este tipo de accidentes, algunas personas opinaron que es necesario poner énfasis en la cultura vial y manejar con responsabilidad, y no tanto en dañar el bolsillo de los contribuyentes.
Por otro lado, transeúntes expresaron que la fotomulta debería regresar, no desde una perspectiva recaudatoria, sino preventiva.
Mientras concluyen las investigaciones de este caso, donde un joven de 16 años quedó aplastado y perdió la vida, la conductora responsable sigue recibiendo atención médica en el hospital Star Médica en calidad de detenida.