Chihuahua, Chih.- Este miércoles, se presentaron ráfagas de viento en la capital y en varias partes del estado, las cuales alcanzaron los 75 kilómetros por hora, mientras que, en las carreteras llegaron a los 110 kilómetros por hora.
Esto ocasionó diversos incidentes, como una volcadura de un tráiler en la carretera Panamericana; municipios sin energía eléctrica e incendios de pastizal. El gobierno municipal de la ciudad de Chihuahua informó que atendieron diversos derrumbes de bardas, caídas de árboles y espectaculares en peligro de colapsar.
En la capital, también se cayó un semáforo ubicado en el cruce del periférico R. Almada y Misión de Santa Bárbara , luego de que se desprendió de su base.
Afortunadamente, en ese momento no pasaban automóviles o peatones debajo del mismo, por lo que no hubo personas lesionadas, ni daños materiales en propiedad privada.
Ante los hechos registrados, Idelfonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, recomendó a la población no arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
Así como evitar realizar fogatas en la vía pública, mantener limpio de maleza y basura los alrededores de la vivienda. Resguardar la basura en bolsas o tambos y de ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.
Finalmente, Ildefonso Díaz informó que para el jueves se presentarán temperaturas bajo cero.