Estados Unidos.- Nuevamente se registra otro caso de violencia policial hacia un hombre de tez negra. El hecho que lo hace aún más grave es que Anthony Lowe Jr., de 36 años, estaba casi recién amputado de ambas piernas y se movilizaba en una silla de ruedas.
El también padre de dos infantes fue rodeado por un grupo de autoridades del Departamento de Policía de Huntington Park, una ciudad del condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde se han registrado el mayor número de casos de abuso policial en contra de los civiles.
De acuerdo con el informe, el acribillado no «era inocente» pues recién acababa de apuñalar a otra persona sin ningún tipo de provocación aparente. Cuando los oficiales llegaron al lugar vieron al hombre con un enorme cuchillo de cocina en su mano y ante esta escena intentaron electrocutarlo. Sin éxito lo empezaron a perseguir y aquí fue donde comenzó «la persecución.»
Se bajó de su silla de ruedas y quiso escapar
De acuerdo con lo que comentó su familia, perdió la parte inferior de sus piernas luego de un altercado con la policía de Texas, así que por esta razón Anthony Lowe Jr., se trasladaba en una silla de ruedas.
De acuerdo con el departamento de policía, los hechos se suscitaron el pasado jueves 26 de enero del año en curso, luego de que el hombre se bajara de su silla con un enorme cuchillo de cocina en la mano, quiso huir de la policía corriendo sobre sus muñones. Ante esto la policía intentó electrocutarlo mientras se trasladaba sobre la acera.
Una vez abatido, lo esposaron boca abajo. En un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, se informó que «el sospechoso fue electrocutado al menos dos veces por los oficiales de Huntington Park, pero el despliegue del taser fue ineficaz. Cómo intentó arrojar el cuchillo de carnicero a los oficiales —nuevamente— en ese momento se produjo el tiroteo de un oficial involucrado», detallaron.
Después de esto, Anthony Lowe Jr., murió en el lugar debido a las detonaciones de bala, ahora su familia exige respuestas de parte de las autoridades. Aunque cabe aclarar que el nombre y la identidad de los que estuvieron en el incidente no han sido publicados por la policía.
A la par, más camionetas y elementos llegaban a donde se encontraba el hombre. Como no se detenía, decidieron dispararle mientras el sujeto se encontraba de espaldas, se contaron al menos ocho detonaciones de los cuales la mayoría de los tiros terminaron en la parte superior del torso.
Con infirmación de El Heraldo De México