Cajeme, Son.- Lo que inició como una fiesta en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en momentos de terror para los invitados.
Un grupo armado irrumpió durante la madrugada de este miércoles en una celebración familiar que se realizaba sobre la Calle Norma E. Borlaug y Mil, en el Ejido Pascual Ayón, ubicado en el Valle del Pueblo Yaqui, para llevarse por la fuerza a nueve hombres.
De acuerdo con los testigos, en un primer momento, solo les retiraron los celulares a las víctimas; sin embargo, tras iniciarse una discusión, fueron privadas de la libertad. El comando se los llevó a bordo de camionetas Pick-Up color blanco.
Asistentes al evento denunciaron el plagio múltiple, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar las investigaciones de este hecho.
“Inmediatamente se levantó la denuncia, cuando pasan estas situaciones hacemos el Informe Policial Homologado y le damos conocimiento a la Fiscalía de Sonora, ya este caso la investigación le corresponde a ellos”, informó el Comisario de Policía, quien es un oficial de la Secretaría de Marina Armada de México.
Agregó que se están implementando los operativos coordinados para realizar la búsqueda de estas personas.
Se sabe que los secuestrados responden a los nombres de Carlos, Rubén, Antonio, Odeste, Alan, Luis, Santiel, Carlos y David.
Cabe mencionar que en dicha zona rural ocurren constantes hechos de violencia relacionados, principalmente, con la lucha entre grupos criminales por el control del narcomenudeo del cristal.
las 21:35 horas, la Seguridad Pública Sonora infotmó a través de su cuenta de Twitter que localizó con vida a ocho de los nueve invitados secuestrados. Además, señaló que continúa el operativo para dar con los responsables:
“Hace unos momentos se localizaron ocho personas, todas con vida y sin lesiones de riesgo, derivado de un reporte realizado esta mañana por la privación ilegal de la libertad de personas que se encontraban en una fiesta en el Ejido Pascual Ayón, de Cajeme”
Con información de Infobae