Chihuahua, Chih.- Más de cinco mil objetos decomisados en el interior del CERESO Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, del CERESO No. 2, conocido como “La Peni” y del Centro de Reinserción Social para Adolescentes, fueron destruidos la tarde de este martes, en el exterior del centro penitenciario, con una máquina aplanadora y una retroexcavadora.
En la destrucción de dichos objetos estuvieron presentes autoridades estatales como el General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández, el secretario de seguridad pública y la gobernadora María Eugenia Campos.
“Estamos con toda la mano, asegurándonos de limpiar estos CERESOS que por muchos años no habían sido atendidos, no habían sido revisados, no habían sido limpiados. Existía un autogobierno que se dejó desarrollar por las autoridades pasadas” declaró la Gobernadora del Estado.
Pantallas de televisión, bocinas, cables, calefactores, ventiladores, lavadoras, refrigeradores, tenis y cobijas fueron los artículos que más se encontraron al interior del penal, pero también se reportaron armas blancas hechizas como puntas metálicas, navajas y cuchillos y al menos 23 mil pesos en efectivo