Chihuahua, Chih.- Miembros del Retén Ciudadano se manifestaron en el Centro Histórico de Chihuahua para expresar su inconformidad sobre el costo de la revalidación vehícular e insisten en que la tarifa por revalidación debe rondar los 600 pesos como se cobra en Querétaro o Puebla.
Carlos Loya, dirigente del Retén Ciudadano denunció que las autoridades estatales actuales y de administraciones pasadas se aprovechan de la necesidad de las personas y perjudican a las familias menos favorecidas. Pues anteriormente, la tarifa era proporcional al valor del vehículo, sin embargo, ahora sólo los descuentos se calculan en base al modelo del automóvil.
Es importante señalar que, las tarifas por refrendo o revalidación vehicular más baratas de todo México se cobran en Nayarit por 306 pesos, Campeche con 363 y Guanajuato a 550 pesos.
Los cuatro estados con los precios más elevados son Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas, donde la tarifa sin descuentos va de los 2 mil 400 hasta más de 3 mil pesos.