Chihuahua, Chih.- Los altos precios en diversos productos han sido un factor que origina que las ventas de artículos de la canasta básica sean moderadas, ya que la población realiza recorridos por los diferentes mercados de la ciudad para hacer rendir su dinero durante los primeros meses del año.
La Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que sigue la presión internacional sobre el alza de diversos productos básicos, por lo que continuarán con el programa de verificación y acuerdo con empresas para evitar se disparen los precios.
En la capital, la sucursal Soriana Híper de Calzada Silvestre Terrazas, se registró un costo en la canasta básica de 908.40 pesos en total, evaluado entre la semana del 16 al 20 de enero, mientras que en semanas del 9 al 13 de enero, los precios estaban en 920.10 pesos en la misma sucursal.
Asimismo, en lo que respecta al supermercado más caro para adquirirla en el estado de Chihuahua, fue el establecimiento Smart ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, en Ciudad Juárez, cuyo promedio de precios fue de 1,056.18 pesos.