Estados Unidos.-Un pequeño perro chihuahua, de nombre «Spike», acaba de ser reconocido como el lomito más longevo del mundo, con 23 años y 43 días, por Guinness World Récords.
Rita Kimball,de Ohio, Estados Unidos, dueña de «Spike», contó a Guinness World Récords que encontró al lomito en un estacionamiento en la ciudad de Cadmen, en Ohio.
En el momento en que el perrito los encontró a ella y sus acompañantes no dejó de seguirlos e, incluso, abordó a su vehículo con toda naturalidad, como si ya fuera parte de la familia.
Recientemente, Kimball descubrió que existía un récord de longevidad de los perritos y haciendo cuentas, recordó que «Spike» llegó a su familia 13 años antes, por lo que se dio a la tarea de investigar la historia de su mascota con el objetivo de comprobar que esta era de una edad mayor a la que aparentaba.
Descubrió que su familia adoptó a «Spike» cuando este tenía 10 años de edad, por lo cual, en el momento de la investigación, el perrito sumaba más de dos décadas de vida.
Generalmente, dependiendo de la raza, un perrito vive un estimado de 10 a 15 años.
«Spike» tiene un carácter hosco y huraño, pues ha sabido defenderse del ataque de perros más grandes. De hecho, el día que lo encontraron tenía manchas de sangre y poco pelo en el lomo por las peleas con otros callejeros.
Por su avanzada edad, Ahora, «Spike» sufre de problemas de la vista y la audición, pero aún así el es feliz con la familia que lo adoptó.
Con Información de Comunicado