Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, sancionará a las empresas que coloquen publicidad sin autorización en el mobiliario urbano, de acuerdo al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio.
Este estatuto tiene como objetivo regular la colocación de anuncios publicitarios, al prohibir a toda persona física o moral, ocupar las aceras, calles, parques, jardines camellones, señalamientos y mobiliario urbano, según el artículo 159 del reglamento antes mencionado.
“Buscaremos como Municipio de Chihuahua incrementar las sanciones en contra de todas las empresas que se dedican a colocar este tipo de anuncios publicitarios sin permiso, esperando generar conciencia entre los ciudadanos sobre la imagen urbana de nuestra capital”, expresó Adriana Diaz Negrete, directora de la DDUE.
Para denunciar la colocación de publicidad en el mobiliario urbano, es necesario presentar el escrito ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, el cual será analizado por la oficina de Anuncios Publicitarios y posteriormente solicitar el apoyo del personal de campo de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbanos para retirarlos del lugar.