Corea del Sur.- Oh Yeong-su, quien cobró fama mundial tras su participación en la serie El Juego del Calamar iniciará este viernes el juicio por conducta sexual inapropiada.
El caso se remonta a diciembre de 2021, cuando una mujer anónima presentó una denuncia contra Yeong-su en Suwon, cerca de Seúl, en Corea del Sur y lo señaló de tocarla de manera inapropiada en 2017.
A pesar de que las autoridades cerraron el caso en abril de 2022. El asunto se reabrió a solicitud de la víctima, según refiere la agencia de noticias Yonhap.
El reconocido intérprete ha negado previamente el reclamo a través de un comunicado dado a conocer por la emisora coreana JTBC.
“Solo tomé su mano para guiar el camino alrededor del lago. Me disculpé porque (la persona) dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, expuso al respecto.
Yeong-su obtuvo el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en la exitosa serie de Netflix, además de obtener la nominación al Primetime Emmy como Mejor Actor de Reparto.
Además de sus actuaciones en producciones teatrales, Oh Yeong-su formó parte de series de películas y programas de televisión coreanos, incluidos God Of War y A Little Monk.
Con respecto a El Juego del Calamar se espera una segunda temporada, misma que está en desarrollo y se espera su lanzamiento en 2024.
Fuente: Agencia México.