Buenaventura, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste presentó los datos de prueba suficientes, con los cuales argumentó la probable responsabilidad de José Javier M. L., en el delito de homicidio en riña, ocurrido en el municipio de Buenaventura.
Por lo anterior, un Juez de Control resolvió que debe enfrentar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por hechos suscitados el pasado 10 de enero en el Ejido Benito Juárez.
La acusación en su contra, establece que el imputado y la víctima sostuvieron una riña a golpes y posteriormente, fue localizado el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Rubén R. L.
El presunto responsable, José Javier M. L., fue detenido en los términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal, los cuales lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Al término de la audiencia, el órgano jurisdiccional determinó iniciar el proceso penal por el delito de homicidio en riña en carácter de provocado, para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.