Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas y el Fidecomiso Parque Metropolitano Tres Presas, rehabilitaron el sistema de riego con agua tratada en la Senda Encino y Presa Chihuahua, en beneficio de más de 50 mil habitantes.
Para esta labor, se retiraron equipos de bombeo viejos para la instalación de uno nuevo, el cual funciona por medio de anillos que filtran el agua e impedirá que se tapen los aspersores; asimismo, se instaló tubería y válvulas automatizadas que funcionan por medio de bluetooth y que regará cada árbol a lo largo de la senda.
En el kilómetro 6.8, se instaló un sistema de rebombeo, el cual permite hacer más extensivo el riego en el circuito que se encuentra alrededor de la Presa Chihuahua; por otra parte, se rehabilitó el exterior del tanque de agua tratada.
Además, se sustituyeron 400 árboles secos por encinos, especie nativa de la región, los cuales se verán beneficiados con las óptimas condiciones de riego, lo cual prevé que se garantice la supervivencia de estos.
El Gobierno Municipal trabaja para dar mantenimiento a las áreas de encuentro y esparcimiento de los ciudadanos, y es por ello que se exhorta a reportar áreas públicas en mal estado a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 y en la aplicación Marca el Cambio.