Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena, Magdalena Rentería Pérez, presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Chihuahua, para incorporar como causal de la pérdida de la patria potestad, conductas de alienación parental.
El objetivo es que quienes ejerzan la patria potestad sobre los menores de edad, eviten la manipulación de sus hijos y conductas negativas en contra de la ex pareja, además de priorizar un entorno afectivo, comprensivo y sin violencia.
Es decir, proteger a los menores de ser víctimas de toda forma de violencia, maltrato, perjuicio, daño, agresión y abuso que atente contra su integridad física y psicológica, o de actos que menoscaben su desarrollo integral.
La alienación parental, es la manipulación que puede darse mediante la desaprobación o la crítica; lo que provoca en el menor, rechazo, rencor, odio o desprecio hacia alguno de sus progenitores y por lo tanto, el rechazo a la convivencia con uno de ellos o algún familiar.
También se busca que se atiendan a las personas alineadoras con los especialistas, con el ánimo de que le permita superar rupturas maritales que se traduzcan a que tanto la madre como el padre convivan en armonía y paz, por el bien de las hijas e hijos menores.
Con información de Comunicado.