Chihuahua, Chih.- La zona que abarca la calle Morelos de la Tercera a la Independencia fue inaugurada este lunes por el alcalde Marco Bonilla Mendoza para uso exclusivo de peatones, con el fin de regresar al centro histórico de Chihuahua su belleza e importancia cultural.
El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo informó que la remodelación del espacio incluyó la colocación de concreto hidráulico en colores negro y gris, así como la instalación de 59 metros de tubería para el suministro de agua potable. Son alrededor de mil metros cuadrados en un sector comercial dedicado a la vida nocturna y la venta de comida.
En la zona se colocaron cuatro rampas de accesos para mejorar el tránsito de personas con discapacidad; cuatro mesas de ajedrez y cuatro bancas especiales para la lectura.
Cabe destacar que, la pavimentación de la calle es de suma importancia para los empresarios aledaños, pues la urbanización impulsará el establecimiento de negocios, así como la realización de eventos culturales; convirtiéndose en una zona más segura y acogedora para las familias chihuahuenses.