Ciudad de México.- El cantante y bailarín del grupo OV7 aseguró que no le molestan los comentarios que lo señalan por lucir “como una mujer”, luego de que en su regreso a los escenarios con la famosa agrupación, ha llamado la atención entre el público por llevar el cabello largo, a veces trenzado o luciendo vistosos peinados.
Además, el cantante de 46 años luce corsets, faldas, crop tops y otras prendas que han sorprendido a los seguidores de OV7; por lo que las críticas o señalamientos no se han hecho esperar por parte de algunos detractores, situación por la que Óscar Schwebel decidió romper el silencio y hablar de esta situación en entrevista para el programa Ventaneando.
“Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero que en cuanto a mi estética no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica. (Los tacones) fíjate que sí los probé en un par de ensayos, pero me di unos buenos tiznadasos, y hasta ahí quedó”, explicó sobre sus preferencias.
Posteriormente, Schwebel explicó cómo surgió su gusto por este tipo de prendas. “La verdad es que toda esta onda andrógina nace porque soy un fanático empedernido de David Bowie, y de Lou Reed y de toda esta parafernalia glam rock. Incluso la señora Julissa que es como mi maestra de vida, cuando yo era un niño me enseñaba todos estos ídolos del rock glam de los años 70, de lo cual yo me enganche”, detalló.
De la misma manera, el artista invitó a las personas de su género a probar este tipo de indumentaria. “No tengo miedo de ponerme una falda, no tengo miedo de pintarme las uñas, los labios, los ojos. Yo creo que a mí no me define una prenda, simple y sencillamente yo entro a una tienda y a veces se me hace más divertida la ropa de mujer que la de hombre, que se me hace bastante aburrida”.
Finalmente, el integrante de OV7 destacó que incluso su esposa lo apoya con sus gustos dentro de la moda. “Ella es la primera en decirme ‘me compré esto, pero creo que a ti también se te vería padre’. De hecho, se acaba de comprar en estas vacaciones un vestido y me dijo ‘este se te vería bien padre’, creemos en una libertad total y absoluta como pareja y creo que eso nos ha hecho mucho más unidos y fuertes”, dijo.