Chihuahua, Chih.- El nuevo secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes se desempeñaba como subsecretario jurídico, donde logró rescindir el contrato con la empresa recolectora de basura Kliffer, y la iniciativa para el descuento en el alumbrado público.
Su formación académica incluye una maestría en Derecho Político y Administración Pública, titulado por la UACH y es especialista en Justicia Electoral.
Ha trabajado en la Secretaría Particular de Gobierno del Estado y en la Coordinación de Asesores de Proyectos Especiales. Además, fue catedrático de Derecho en la UACH.
En materia internacional, fue becario del programa de Liderazgos Visitantes, organizado por el Departamento de Estado en los Estados Unidos y fue representante de México en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El hombre que lo sustituirá en funciones es Pedro Ignacio Domínguez, quien es licenciado en Derecho por la UACH, y catedrático de Derecho Municipal. Fue diputado federal, delegado federal de los programas de Prospera en Chihuahua y regidor del Ayuntamiento.