Chihuahua, Chih.- Una mujer, voluntaria de una asociación civil dedicada al rescate de animales, denominada “Vida Salvaje” fue demandada por la presunta propietaria de un perro llamado Cuquito, el cual fue encontrado por la rescatista en calles de la ciudad, el día 24 de diciembre, cuando se salió del domicilio por un descuido.
El animal se encontraba en muy malas condiciones cuando fue hallado por la rescatista, tenía el pelo muy crecido y bajo peso; estaba infestado de garrapatas, lagañas en sus ojos y parásitos, por lo que fue aseado y tratado veterinariamente.
Posteriormente, se realizó un aviso público en Facebook para tratar de encontrar al dueño, pero luego de tres días de resguardo y de no recibir respuesta por parte de los propietarios, finalmente fue dado en adopción.
Sin embargo, ya apareció la probable dueña del can, a quien se le comentó que la mascota ya se encontraba con otra familia, por lo que acudió a Fiscalía a interponer la denuncia por robo contra la rescatista.
La demandada afirma que en la foto que publicó la presunta propietaria, el animal se veía muy diferente a como lo encontró en la calle, y que los signos de descuido no correspondía a días, sino a meses.