México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el Gobierno de Alemania haya cedido a las presiones de la prensa y decidiera enviar más armas a Ucrania, contraviniendo los deseos de la mayoría de su población.
«En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania», señaló el primer mandatario durante su conferencia habitual de este miércoles.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo mexicano este cambio de opinión en el Gobierno alemán se debió a «la presión de los medios de comunicación» de aquella nación.
Horas antes, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció que Berlín entregará 14 carros de combate tipo Leopard 2A6 a Kiev con el fin de apoyar al bloque comandado por Volodomír Zelenski.
A propósito, López Obrador recordó que Alemania no quería «involucrarse mucho» en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, «el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter Gobiernos», criticó el presidente.