Monterrey.- Un presunto ladrón terminó herido luego entrar atrio al de la Parroquia Cristo Rey, ubicada en el cruce de Villagrán y Reforma, en el Centro de Monterrey, e intentar sustraer objetos de valor. Sin embargo, el estado inconveniente en el que se encontraba producto de beber alcohol, provocó que resbalara y se cortara el cuello con la espada de San Miguel Arcángel.
El implicado saltó el barandal de la entrada, rompiendo vidrios de la iglesia para poder ingresar a perpetrar el robo, sin embargo, se accidentó con la estatua que intentaba sustraer, luego de tropezar debido a las condiciones en las que se encontraba tras haber consumido bebidas alcohólicas, situación que parece también lo llevo a cometer el delito, buscando dinero para continuar tomando.
Tras ser gravemente herido, Carlos “N” de 32 años de edad, se dirigió a la puerta principal con una mano en la garganta, en donde transeúntes los vieron llenó de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para que atendieran la lesión que se provocó. Fue atendido por Protección Civil de Monterrey, quien evitó que la hemorragia que presentaba se intensificara, aunque el afectado se encontraba desvanecido y con dificultad para hablar.
Pese a su condición grave, se negó a ser trasladado a un hospital, sin embargo elementos de la policía de Monterrey, lo llevaron a la clínica universitaria, para después ser puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará el castigo que debe cumplir por las leyes que quebrantó, lo cual podría ser de hasta dos años en prisión.
En algo que fue catalogado como un castigo divino, la estatua de San Miguel Arcángel pudo ser vista intacta en la entrada de la iglesia, visto como un guardián que defendió las instalaciones en donde era mostrado a los fieles creyentes. De acuerdo con las creencias católicas, el alado serafín es visto como el patrono y guardián de la iglesia Universal, además de ser visto como uno de los primeros arcángeles.
No es el primero en sufrir un castigo divino
Por difícil que sea de creer, los robos a las iglesias son muy comunes y en distintas ocasiones muchos de los ladrones han sido sorprendidos, ya sea por el padre de la parroquia o por los mismos feligreses. Fue el caso de un asaltante que fue detenido a mediados de 2022, al intentar robar mientras se estaba llevando a cabo una ceremonia religiosa, provocando un video que se volvió viral.
En la grabación se observa cómo el sujeto con un casco, entra con un arma a la iglesia para amedrentar a los presentes, quienes respondieron y lo acorralaron, para después empezarlo a agredir con sillas, entre las que lo sepultaron evitando así que les quitara sus pertenencias.
En otras ocasiones no son atrapados dentro, pero sí instantes después de cometer el crimen, como sucedió en octubre de ese mismo año, cuando un hombre de 38 años de edad entró a una parroquia ubicada en la colonia Barrio La Asunción, en Iztacalco, Ciudad de México. El presunto responsables amarró al párroco de las manos, a quien amenazó con unas tijeras de 15 centímetros, para robar el dinero de las limosnas.
Testigos de la situación llamaron a las autoridades, quienes minutos después consiguieron arrestar al hombre que había cometido el robo, quien fue reconocido por la persona afectada y puesto en disposición de las autoridades.
Con información de Infobae