Chihuahua, Chih.- El 11 de octubre de 2022, Érick, joven de 17 años de edad, atacó a su novia Mya Naomi de la misma edad en Camargo, Chihuahua, porque al parecer ella ya no quiso seguir en la relación. La joven sufrió 27 heridas punzocortantes en el cuello, tórax, espalda, brazos y manos.
A pesar de las pruebas presentadas, un juez especializado en justicia para adolescentes interpuso únicamente como medida cautelar que el joven no se acercara al domicilio de la víctima y tampoco cambiará su lugar de residencia.
La Fiscalía General del Estado presentó un recurso de apelación para la modificación de esta medida cautelar y el 14 de octubre de 2022 se ordenó que Érick fuera internado en el centro de reinserción social para adolescentes infractores de la ciudad de Chihuahua
Sin embargo, un mes después, el juez especializado resolvió la modificación de la medida cautelar y le volvió a imponer solamente: no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, donde tiene su domicilio, llevar sus estudios y tomar terapias.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que apelará la decisión del juez, pues no está conforme con la medida cautelar impuesta.
Cabe señalar que, desde un inicio, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se hizo cargo del apoyo a la familia, particularmente en los gastos hospitalarios, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico.