Chihuahua, Chih.- Las extrabajadoras del Motel donde fue encontrada la joven regiomontana el pasado 21 de abril son investigadas de presuntamente declarar falsamente y encubrir la investigación del feminicidio; su audiencia es aplazada hasta el próximo 9 de enero.
Dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, acudieron a una audiencia virtual tras ser imputadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJ-NL).
Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, luego de ser aplazada cuatro veces, se presentaron a su audiencia luego de que la FGJ-NL las investigue por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la indagatoria del feminicio de Debanhi Escobar.
Durante la audiencia inicial, llevada a cabo a las 14:00 horas de este miércoles, la defensa de las extrabajadoras solicitó la duplicidad de término constitucional, lo cual desembocó en que el Juez definiera la continuación de la audiencia para el 9 de enero.
La propia defensa de Ana Luisa y Elida Yurith solicitaron la instauración de la firma periódica como medida cautelar; sin embargo, el impartidor de justicia se la negó.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y tras 12 días su cuerpo fue hallado en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.
Con información de Sinembargo