Chihuahua, Chih.- Se realizaron 138 inspecciones en establecimientos de venta de alcohol, en envase cerrado y establecimientos de envase abierto de distintas zonas de la ciudad.
El equipo de inspectores de la Subdirección de Gobernación, reporta que se levantaron 10 actas administrativas por los siguientes motivos:
- Falta de opinión municipal.
- Placa de aforo vencida.
- Falta y vencimiento de la licencia de uso de suelo.
- Violación de giro.
- Falta de licencia para dos salas.
Por lo anterior, se procedió a la clausura de los siguientes negocios:
- El Botanero: por riña.
- La Puerta de Alcalá: por riña.
- Super Six Chabito: violación de giro.
- La Mosca: menores de edad.
- Bardot: fuera de horario.
- Ay ay ay: sobreaforo.
COMERCIO
Se visitaron 7 mil 400 lugares de venta en tianguis y bazares, donde se revisó que los titulares de los permisos, fueran los que estén ocupando los lugares, así como que se respeten las medidas establecidas y no se oferten productos dañinos para la salud. Así mismo se les invitó a acudir a la Subdirección de Gobernación para realizar el trámite de renovación de su permiso 2023, y poder llevar a cabo la actividad comercial.
Se realizaron recorridos permanentes por la ciudad, con el fin de revisar los puntos de venta semifijos de comida, para cerciorarse que cuenten con el permiso correspondiente y cumplan con la normatividad sanitaria aplicable.
Se realizó un operativo de revisión de locales comerciales establecidos, con el fin de revisar que cumplan con lo establecido en el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y Servicios para el Municipio de Chihuahua, en lo referente a la Licencia de Funcionamiento, donde se clausuraron a través de actas, a 38 locales.