Chihuahua, Chih.- En abril de 2019, Don Alfredo fue operado de su cadera en el hospital Morelos del IMSS a raíz de un accidente que tuvo en su trabajo.
Asegura que con la cirugía le fue peor pues un doctor de apellido Serrano le colocó mal una prótesis. Expone que le dañaron el nervio ciático y ahora tiene completamente inmóvil su pierna izquierda.
La afectación fue corroborada en una clínica privada de la colonia Panamericana.
Don Alfredo se dedicaba a la instalación de aires acondicionados y ahora no puede trabajar de la misma manera.
Solicita que el IMSS le pague por el daño pero lo corren cada que se aparece en la delegación Chihuahua.
En torno a la denuncia pública del paciente José Alfredo por la atención médica brindada en 2015, mediante la cual solicita una indemnización, la representación del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que expuso que se ha brindado atención y seguimiento oportuno a través de medicina del trabajo, servicios jurídicos y la coordinación de atención y orientación al derechohabiente desde el año 2015 –cuando inició el servicio–, y hasta la fecha, por un caso de ortopedia.
El paciente ha interpuesto quejas y recursos de inconformidad en demanda de una indemnización económica, resultando improcedentes todas las resoluciones.
El IMSS resaltó que actualmente cuenta con la atención y el servicio médico vigente, tanto para él, como para sus beneficiarios, a quienes se les apoya mediante las áreas médicas y de atención y orientación al derechohabiente.