Chihuahua, Chih.- La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, presentó suficientes datos de prueba para acreditar la probable participación de la imputada, Elvia Elena V. R., en el delito de fraude por la cantidad de 1 millón 235 mil 108 pesos.
La presunta defraudadora enfrentará un proceso penal por hechos ocurridos en marzo de 2022, cuando supuestamente realizó una compra de equipo biomédico a un corporativo de la ciudad de Chihuahua, mismo que le fue entregado en la localidad de El Tejar, en el estado de Veracruz.
La querella presentada ante el Ministerio Público establece que la imputada haría el pago del equipo cuando fuera instalado, no obstante, de acuerdo al testimonio del afectado, una vez que se realizó la instalación del equipo, la imputada lo drogó y lo retuvo con el fin de quedarse con los aparatos, sin efectuar el pago.
Los resultados de las indagatorias ministeriales indican que la procesada nunca tuvo la intención de cumplir con el acuerdo y que solo trató de apropiarse del equipo por medio del engaño.
Con los elementos de prueba sobre la probable responsabilidad de Elvia Elena V. R., se solicitó la orden de aprehensión en su contra y a través de las investigaciones se le ubicó en Juchitán, Oaxaca, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dónde lograron detenerla.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió vincular a proceso a la imputada y a solicitud del Ministerio Público, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.