Chihuahua, Chih.- Trece locales comerciales del centro, seis de ellos de la calle Cuarta y Trías fueron clausurados por inspectores de la Subdirección de Gobernación, bajo el argumento de que no contaban con la licencia de funcionamiento que expide el gobierno municipal, en un operativo de revisión realizado cerca de la media noche.
En una de las notificaciones colocadas en un local, se afirma que durante el recorrido de vigilancia rutinario, se detectaron dichos establecimientos realizando la venta de productos en la vía pública, lo que motivó al cierre de los mismos.
Los comerciantes de la zona refieren que el operativo no fue parejo, pues aún hay vendedores ambulantes que no han sido retirados del lugar y que siguen ofertando sus productos en la calle o la banqueta.
Durante la tarde de este jueves, se reunieron los afectados por la clausura con las autoridades municipales, y momentos después, un inspector de gobernación acudió a la calle Trías a retirar los sellos de los puestos en donde habían sido colocados, comentó que ya habían llegado a un acuerdo, pero no quiso dar más detalles.
El ayuntamiento envió un comunicado en donde informan que estos locales, entre otros del centro, no cumplieron con el programa de Protección Civil, por lo que se procedió a la clausura.
Cabe mencionar que, dentro de este operativo también se cerró la librería Sándor Márai, propiedad del ex gobernador Javier Corral.