Chihuahua, Chih.- Las calles de Chihuahua regresaron a la vida, luego del asueto por Fin de Año que le concedieron a muchos trabajadores.
Entre los propósitos más comunes para 2023 está: cuidar la alimentación, hacer ejercicio y tratar de pasar más tiempo en familia.
Hay otros propósitos bastante populares, como: leer más,viajar, gastar menos en cosas innecesarias o incluso salir de la zona de confort.
Los psicólogos aseguran que para lograr los objetivos es importante dejar de pensar en cuántos días te faltan —para terminar la dieta, por ejemplo —, lo mejor es enfocarse en lo que ya se ha logrado.
En 1960, el cirujano plástico Maxwell Maltz determinó que el periodo mínimo para crear un hábito es de 21 días, sin embargo, estudios posteriores han indicado que ese tiempo no es suficiente para que las neuronas asimilen un nuevo comportamiento.
Una investigación más reciente, publicada por la University College de Londres, concluyó que el promedio de tiempo para incorporar una nueva conducta en la rutina varía entre 18 y 254 días, aunque la mayoría lo logra a los 66 días.
Lo importante es no claudicar antes de que se acabe el ímpetu inicial y continuar esforzándose, por lo menos hasta que se atraviese la barrera de las primeras tres semanas.