Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que el ataque armado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado mes de diciembre, haya sido orquestado por sus opositores a fin de desestabilizar su gobierno.
“Esto significa desestabilizar, esto es un sabotaje, una subversión…”, reclamó López en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El mandatario planteó la idea de que, en caso de que el incidente hubiera tenido consecuencias fatales, la campaña de desprestigio en su contra hubiera sido enorme, ya que el involucrado es una figura pública reconocida.
“La investigación sigue avanzando y nos interesa esclarecer, porque es un caso grave. Imagínese que se hubiera consumado el crimen, la campaña de desprestigio contra el gobierno, además de la pérdida de la vida humana, que es lo más importante”, mencionó el tabasqueño.
«¿Por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros?, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el Gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso”, reclamó.
Esta no es la primera vez que López Obrador ve un posible plan desestabilizador contra su gobierno en el atentado contra Gómez Leyva, pues el pasado mes de diciembre se planteó la misma idea cuando habló de un presunto auto atentado, pero no porque el periodista se lo haya fabricado, sino porque alguien lo pudo haber hecho para afectar a su gobierno.
López había dejado en claro que, de confirmarse su hipótesis, el Gobierno Federal denunciaría a los involucrados.
“Lo vamos a denunciar si tenemos las pruebas. Lo vamos a denunciar, sea quien sea. No hay privilegios (…) Lo estamos investigando y vamos a ir al fondo”, enfatizó.