Estados Unidos.- La cadena Adult Swim ha dado por terminada su relación laboral con Justin Roiland, cocreador y voz estelar de la aclamada serie animada Rick y Morty. Así se dio a conocer a través de las redes sociales del canal y del propio show ganador del Emmy, pasado el mediodía de este martes 24 de enero. Sin embargo, a pesar del reciente despido del que fuera un elemento clave del programa desde su debut en 2013, la producción de la siguiente temporada avanza sin mayores obstáculos, según la declaración difundida.
«Adult Swim ha puesto fin a su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y diligente equipo de producción trabajan duro en la séptima temporada».
— Rick and Morty (@RickandMorty) January 24, 2023
El rompimiento entre la compañía y el actor, productor y guionista californiano se da dos semanas después de que NBC News revelara los cargos de violencia doméstica que fueran levantados en contra de Roiland en la primavera de 2020. En enero de aquel año, el acusado habría agredido a una mujer con quien sostenía una relación de pareja en Orange County, California. La posterior denuncia llevó a su arresto, que inmediatamente pudo revertir al pagar una fianza de $50 mil dólares. No obstante, a la fecha continúan las audiencias preliminares, sin que exista todavía una fecha para llevar a cabo el juicio.
Días atrás, el abogado de Roiland aún defendía públicamente la inocencia de su cliente y decía tener confianza en que todos los cargos fueran desestimados. Sin embargo, tal parece que Adult Swim ha preferido adelantarse a cualquier resolución de la corte y cortar vínculos con el presunto agresor.
Justin Roiland creó Rick y Morty junto a Dan Harmon y fue quien dio voz en inglés a los personajes titulares desde un inicio. Fuentes de The Hollywood Reporter aseguran que habrá un proceso de recast y que Roiland seguirá acreditado como cocreador, pero las labores de showrunner recaerán enteramente en Harmon a partir de ahora.
El plan de que Ricky y Morty llegue mínimo hasta la temporada diez continúa. Hace cinco años, Adult Swim encomendó a sus creadores la producción de 70 nuevos episodios divididos en un número indeterminado de temporadas.
Por ahora, su próxima tanda de capítulos no presume una fecha tentativa de lanzamiento.