Chihuahua, Chih.- El agente ministerial Oswaldo S.M., acusado del asesinato perpetrado contra una víctima identificada como Lizbeth, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y secuestro, ya que el Juez expuso que existen elementos probatorios suficientes y estableció un plazo de seis meses para las investigaciones.
Durante la narrativa de los hechos, trascendió que habrían participado otros dos hombres apodados “El Gordo” y ”El Charro”, además de una mujer de la que no se dio a conocer el nombre, pero que sería la madre El Charro y supuestamente pareja del ministerial Marcos. el móvil habría sido por una deuda relacionada con la venta de drogas.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el sábado 2 de abril en la colonia Girasoles de la ciudad de Chihuahua. donde el imputado habría levantado a la mujer, así como a un joven de 20 años y un menor de 2 años, en un domicilio de las calles La Noria y Fontana.
La víctima fue localizada sin vida al día siguiente en un predio ubicado en las calles 21 y Ejido labor nueva de la colonia Valles de Chihuahua con huellas de violencia, mientras que el joven y el menor fueron liberados por el captor y encontrados sanos y salvos.