Chihuahua.- Siete elementos de la policía estatal, pertenecientes a la zona Centro-Sur resultaron lesionados tras sufrir una volcadura en la unidad oficial en la que se trasladaban del seccional de La Junta, municipio de Guerrero hacia Bocoyna.
Los agentes viajaban a bordo de una Chevrolet Suburban hacia dicha localidad con el objetivo de reforzar el operativo de seguridad en aquella zona, tras el enfrentamiento entre delincuentes y policías.
En el tramo carretero a la altura de San José del Nieto, la unidad salió de la carretera y volcó dando varias volteretas. Compañeros de la corporación que circulaban junto con el convoy socorrieron a los lesionados, de los cuales, cinco se reportan estables y dos heridos.
En un principio, los policías fueron trasladados al Hospital General Javier Ramírez Topete en la ciudad de Cuauhtémoc para recibir atención médica. Sin embargo más tarde, llevaron a dos de los agentes estatales lesionados de urgencia, a la ciudad de Chihuahua a bordo del helicóptero “Águila dos” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En medio de un vistoso operativo que causó conmoción entre los ciudadanos, la aeronave aterrizó en el cruce de las avenidas Juárez y Pacheco alrededor de las 4:40 de la tarde, en donde ya los esperaban dos ambulancias, una de la policía estatal y otra de urgencias para trasladar a los heridos al Hospital Central, uno de ellos en estado crítico.
Los siete elementos lesionados fueron identificados como Adolfo Lerma Rodríguez, Rubén Muñoz Chávez, David Alberto Molina Pérez, Mario Alejandro Hernández, David Ricardo García, Johnny Morales Flores y Juan Manuel Gómez Reinal, quien conducía la unidad oficial.